Participación de Ex-becarios en actividades de difusión.
Como parte de los compromisos asumidos por los Exbecarios de JICA, durante el primer semestre de 2016, se han realizado las siguientes actividades de difusión... 
Participación de AVEXJA en la Semana de la Reducción del Riesgo de Desastre 2015.
Con motivo de la Semana de la Reducción de Riesgo y el día internacional de Reducción de Desastres, AVEXJA participó en la Expo Riesgo 2015...
Contador de Visitas:

¿QUIÉNES SOMOS?

AVEXJA es una Asociación No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, la cual está conformada por exparticipantes de los diversos programas de cooperación técnica promovidos por el Gobierno del Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA , de sus siglas en ingles), así como otras instituciones tales como Mombusho (Ministerio de Educación).

Fundada en 1988, AVEXJA registra como miembros a venezolanos que han participado en programas de transferencia de tecnología y conocimientos en áreas tan diversas como: ingeniería ambiental, telecomunicaciones, planificación urbana, manejo integral de ríos, control de calidad, arquitectura, energía, educación, medicina, comercio industrial, turismo, agricultura, entre otras.

AVEXJA es reconocida oficialmente por JICA como el ente representante en Venezuela de los ex-participantes del programa de cooperación técnica entre Venezuela y Japón.

AVEXJA forma parte de la familia de Asociaciones de Ex Alumnos de JICA, conformada por 64 asociaciones de ex-alumnos JICA en el mundo.


¿QUÉ HACEMOS?

AVEXJA desde su fundación ha sido una herramienta para la difusión y promoción de los conocimientos adquiridos por los exbecarios en Japón y su aplicación en Venezuela, por tanto ha estrechado la relación entre los miembros y otras asociaciones relacionadas con la cultura y sociedad japonesa en Venezuela.

AVEXJA apoya e informa a los futuros exbecarios sobre la vida y los aspectos socioculturales del Japón, además de asistir y cooperar con los asesores de JICA estrechando los lazos entre Japón y Venezuela.